PARTES DE UNA LAVADORA

PARTES DE UNA LAVADORA

LAVADORA

Este es un aparato electromecánico, que puede ser doméstico (electrodoméstico) o de uso industrial para lavar ropa. La lavadora al ser un equipo eléctrico que facilita el lavado de la ropa. La mezcla de agua, detergente y ropa, propulsados por un motor eléctrico.

PARTES DE UNA LAVADORA

Electroválvula: Es un dispositivo mediante el cual se llena de agua la lavadora. La bobina de un  electroimán es alimentada a 220V, el cual acciona una membrana que da paso o corta el caudal de agua.

Motor eléctrico: Este puede estar situado en la parte inferior de la caja o centrado en la parte trasera. El motor recibe energía eléctrica a través de una entrada de corriente gobernada por un conmutador el cual proviene de un enchufe y es regido por el microprocesador.

Microprocesador: Contiene la información programada necesaria para controlar el funcionamiento de las distintas operaciones de lavado. Usualmente, está situado en la parte superior del lateral derecho de la carrocería. Del microprocesador sale una línea de mando que se une por debajo con la línea de electricidad hasta el conmutador y hasta el motor decidiendo así la velocidad de este.

Tambor: Es básicamente donde se introduce la ropa. Tiene la forma de un “cilindro” de metal con numerosos agujeros lo que ayuda a que fluya el agua, son muy pequeños para evitar que la ropa se salga por ellos. Bueno, en realidad no es cilíndrico por completo ya que de base a base tiene triángulos rebajados en sus puntas para que la ropa gire mejor con el tambor.

Cubeta: Es un cilindro que rodea al tambor y está perforado igual que este, su tamaño es según el tipo de carga de la lavadora. Lógicamente es de mayor tamaño que el tambor.

Cárter del tambor: Este es una pieza con forma de escuadra que sujeta el eje del tambor la cubeta a los laterales de la caja. En la base se encuentran los amortiguadores.

Amortiguadores: Son unos muelles que soportan el peso de la cubeta y el tambor. Los amortiguadores permiten reducir el sonido y el movimiento o balanceo de la lavadora.

Resistencia: Este elemento esta dispuesto en el espacio que hay entre la cubeta y el tambor, en ocasiones en un depósito condensador.

Entradas de agua: Son tuberías de agua caliente y fría las cuales conducen hasta un depósito donde se encuentra la resistencia gobernada por el microprocesador que pone el agua a la temperatura deseada.

Filtro: Este se encuentra situado en el tubo de desagüe y se encarga de retener objetos que puedan obstruir los conductos. Normalmente se puede extraer.

Depósitos de detergentes: Estos depósitos suelen encontrarse en la parte superior izquierda de la lavadora. Son de varios compartimentos para los diferentes detergentes, suavizantes, etc.

Correa: Especialmente se encarga de conectar el tambor con el motor cuando no lo hacen de forma directa.

electrochavez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba